Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Padres de familia apoyarán con rondines a escuelas, en periodo vacacional

• Personal de la Dirección de Seguridad Pública también estará realizando guardias fuera de los planteles

Padres de familia apoyarán con rondines a escuelas, en periodo vacacional

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Como en cada periodo vacacional, las escuelas públicas y privadas se quedarán sin afluencia constante de personal y alumnos, para evitar que haya robos y actos vandálicos en los planteles, pidieron apoyo a los padres y madres de familia para la vigilancia.

En entrevista con medios, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro informó que se habrían coordinado con las direcciones de cada escuela para hacer este llamado a los tutores.

"Si se implementaran las medidas para evitar actos vandálicos, pero recordemos que son más de 100 escuelas. Se les ha pedido a los directores que junto con la Sociedad de Padres de familia se hagan los rondines para que cuiden las escuelas"

Añadió que, a su vez, se estarán realizando rondines por parte de personal de la Dirección de Seguridad Pública hasta el 8 de enero, en el inicio del regreso a clases.

Llamó Leggs Castro a la ciudadanía en general a apoyar a las autoridades, para que, en caso de observar alguna actividad sospechosa cerca de un plantel educativo, reportarlo de inmediato al 911.