Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Organiza Grupo Questro y Derechos Humanos Simposio de "Bienestar Integral

• La dinámica está enfocada a resguardar y concientizar sobre los derechos humanos de los trabajadores en desarrollos; será el próximo 6 y 7 de diciembre.

Organiza Grupo Questro y Derechos Humanos Simposio de "Bienestar Integral

 


San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, Claudia Armenta López, anunció el próximo 6 y 7 de diciembre se ofrecerá el Simposio "Derechos Humanos para el Bienestar Integral", un ciclo de conferencias y talleres para prevenir y erradicar la violación de derechos humanos de los ciudadanos y trabajadores del sector privado.


Y es que este evento se realiza en colaboración con el Grupo Questro; en razón de ello, Víctor Flores gerente del grupo expresó que "Se necesita estar continuamente escuchar esta información, que las empresas abran las puertas para estar dentro, que no sea solamente entre medios o algo del sector público, nuestros colaboradores necesitan entender y vivir los derechos humanos".

 

Por su parte, Armenta resaltó la importancia de promover la defensa de derechos humanos en el sector productivo, pues el desconocimiento de los mismos coadyuva a que no haya visibilización del problema.

 

"A veces por agenda de trabajo, no acuden a capacitaciones, fuera de empresas o de instituciones. El no conocer sus derechos favorece la violación de los mismos en el entorno laboral, queremos darle información, herramientas y recursos a favor de su bienestar. Con mayor facilidad podrán respetar sus derechos y de quienes los acompañan".


Los talleres que se impartirán ese día se relacionan con: derechos laborales, bienestar integral, habilidades socioeconómicas, interculturalidad, y derechos humanos desde una perspectiva general. Lizeth Urrea, psicóloga; Fabiola Castro, psicóloga; Elena Rojas, sexóloga y Juan Pablo Andujo, son algunos de los ponentes del evento.

 

El simposio se estará realizando en la zona de El Tezal en Cabo San Lucas, a un costado de la estación de radio Exa; aunque el acceso es libre y gratuito, el cupo es limitado la Coordinación de DDHH instó a registrarse, la información se encuentra disponible en su página de Facebook.