Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

"¡No son basura!"; denuncia Servicios Públicos animales vivos en botes de basura

Llamaron a la ciudadanía a concientizar sobre el maltrato animal en el municipio.

"¡No son basura!"; denuncia Servicios Públicos animales vivos en botes de basura



San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, la problemática al respecto del maltrato animal continúa. Recientemente, la Dirección de Servicios Públicos informó sobre la presencia de animales domésticos abandonados vivos, como forma de "desecho" en botes de basura.


"A través de las rutas de recolección de residuos sólidos, se ha encontrado con la problemática del abandono de animales en los tambos de basura. Llamamos la atención a la ciudadanía que realiza este tipo de acciones a respetar la vida de nuestros amigos de cuatro patas, son seres vivos, no basura"


A veces en botes o a veces en bolsas son localizados los perros y gatos, en ocasiones ya se encuentran sin vida y los que se encuentran con vida, no pueden ser rescatados por ésta área municipal, pues no cuentan con lo necesario para darles la atención adecuada, según explicó la dirección, a cargo de Leonel Leyva.


Otra situación similar se da en los basureros clandestinos, en donde la gente tira de forma constante desechos tóxicos o sustancias que resultan peligrosas y que para un animal que busca comida, representa un riesgo mortal.


Del mismo modo, se ubican sitios en donde específicamente la ciudadanía deja a los perros o gatos sin vida y que representa un problema de salud pública para quienes se encuentran en zonas aledañas.


Reiteraron las autoridades el llamado a la ciudadanía para cuidar a sus mascotas, esterilizarlas y no dejar en abandono a ningún animal.