Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

No se destituyó a Rentería Santana, pidió licencia para asumir un cargo en Morena: Gobernador

• Víctor Castro indicó que no fue por la exigencia de destitución que hizo la diputada local María Luisa Ojeda González, ni la organización nacional del Partido de la Revolución Democrática.

No se destituyó a Rentería Santana, pidió licencia para asumir un cargo en Morena: Gobernador

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó lo que Alberto Rentería Santana  había publicado en sus redes sociales, que este martes 5 de diciembre, dejó temporalmente el cargo de subsecretario de Gobierno, para integrarse a los trabajos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Con esto, el mandatario estatal aclaró que no fue por la exigencia de destitución que hizo la diputada local María Luisa Ojeda González, ni la organización nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del ahora ex funcionario estatal, el cuál fue sancionado por violencia política de género y se encuentra en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en razón de género.

 

Castro Cosío dijo que Rentería Santana pidió licencia, porque fue nombrado delegado en Baja California Sur, y negó que haya algún conflicto de interés, pues explicó que no está participando en la contienda electoral y fue el Comité Ejecutivo Nacional, el que le encomendó esta tarea, dado que el dirigente estatal de Morena, Guillermo Guzmán pidió licencia.

 

Al referirse a la denuncia por violencia política en razón de género, comentó que fue en el ámbito electoral, y fue presentada por la ex alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán que ahora “anda en otro partido”.

 

El primer mandatario expresó que a él y a muchas mujeres, les pareció una sanción desmedida, pues en su opinión no fue una agresión, aunque reconoció que cayó dentro de los parámetros de la violencia política en razón de género.

 

Finalmente Castro Cosío señaló que por el momento no ha decidido quien relevará en el cargo a Rentería Santana, que nombró como encargado de despacho de la Subsecretaría de despacho a Oscar Martínez.