Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Mediante protesta personal del C-4 exige aumento salarial

Advierten que no se les ha dado un incremento desde el 2008, afectando a por lo menos 150 trabajadores de 3 municipios de la entidad.

Mediante protesta personal del C-4 exige aumento salarial



La Paz, Baja California Sur.- Personal operativo y administrativo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se manifestó en la explanada del palacio del gobierno de Baja California Sur (BCS), en exigencia de un aumento salarial.


Con pancartas en mano, donde se cuestionaba sobre el presupuesto aprobado para el aumento y evidenciando que el sueldo de los operadores telefónicos es de apenas 3 mil pesos quincenales, el grupo de trabajadores y trabajadoras hicieron acto de presencia en el palacio de cantera.


Reclamaron una audiencia con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, pues señalaron que desde hace un año se aprobó un presupuesto en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y exigen que se refleje en su nómina quincenal.


Y es manifestaron que pese a que trabajan en horarios de 12 por 36, en navidad, año nuevo y todos los días festivos, desde que se creó este centro, sólo han recibido un incremento salarial de 500 pesos, esto en el 2008, y sólo la diferencia de salario de un empleado a otro, es por el pago de quinquenios.


En cuanto a las prestaciones sociales dijeron no tener inconformidad, pues desde el 2015, les fueron otorgados, tanto al personal de La Paz, como de Los Cabos y Comondú, que son alrededor de 150 trabajadores.


El grupo de manifestantes fue atendido más tarde por la secretaria de finanzas y administración, Bertha Montaño Cota y el subsecretario general de Gobierno, Alberto Rentería, donde al decir de Julia Álvarez, se les dio una explicación sobre la forma en la que se realiza el pago, y se acordó que se realizará otra reunión el próximo martes 05 de diciembre, donde se espera una respuesta favorable por parte de la administración estatal.