Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de una decena de emergencias atendieron Bomberos de CSL, en navidad

• En todo el fin de semana, se registró por lo menos una persona fallecida y algunos lesionados.

Más de una decena de emergencias atendieron Bomberos de CSL, en navidad

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el fin de semana, en el marco de los festejos por la Nochebuena y Navidad, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) atendió más de 10 incidentes, desde accidentes viales hasta el rescate de animales.

 

De acuerdo con información oficial proporcionada por el mismo organismo, desde la madrugada del 24 de diciembre y hasta el mediodía del 25 de diciembre se atendieron:

 

Seis accidentes de tránsito en todo Cabo San Lucas; seis incendios de diversas modalidades siendo uno en casa habitación y otro en un yonke los de mayor gravedad y con un saldo de 7 vehículos destruidos.

 

Al tiempo, se brindaron por lo menos dos servicios de ambulancia, una fuga de gas, un rescate de un animal atrapado en una cisterna y un rescate de un animal agresivo.

 

Se suman a estos servicios la volcadura de una pipa el 22 de diciembre, que dejó como saldo una persona sin vida.

 

Por su parte, los Bomberos de San José del Cabo atendieron el 23 de diciembre a las 18:03 horas, un choque vehicular entre una camioneta Chevrolet Suburban color blanco y un Honda Accord color dorado, sobre la carretera federal a la altura del hotel Hilton, sentido Cabo San Lucas hacia San José del Cabo.


Como resultado, una persona quedó atrapada y fue liberada con el equipo hidráulico, misma que fue trasladada para recibir atención médica.