Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Logra PGJE vinculación a proceso de probable asaltante de OXXO en La Paz

De la redacción

Logra PGJE vinculación a proceso de probable asaltante de OXXO en La Paz

En prisión permanece el sujeto que el pasado 13 de diciembre posiblemente cometió robo en una tienda Oxxo de la colonia Centro, en la capital del estado. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró su vinculación a proceso.

Tras la detención de Ludgiw “N” se celebró la audiencia inicial donde el agente del Ministerio público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, expuso los datos de prueba que establecen que pasadas las 23:00 horas del 13 de diciembre, dicho sujeto amenazó al personal de la tienda para hurtar dinero en efectivo.

Minutos más tarde, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar el proceso en su contra.

Durante la audiencia, celebrada el pasado 16 de diciembre, tras escuchar lo manifestado por la representación social, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público.

Cabe mencionar que Ludgiw “N” está relacionado en diversos robos con violencia a establecimientos comerciales en la capital del estado.

Asimismo, se informó que el detenido permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva excepcional, ya que existe riesgo de un peligro de sustracción y se autorizaron tres meses para la investigación complementaria del caso.