Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Llama Infonavit a sudcalifornianos a convertir sus créditos a pesos

• Alberto Cosío, delegado de la institución señaló que el trámite se debe de realizar antes del 31 de diciembre para evitar un aumento de la deuda.

Llama Infonavit a sudcalifornianos a convertir sus créditos a pesos

 

La Paz, Baja California Sur.-  Al señalar que en Baja California Sur (BCS), más de 11 mil créditos están pendientes de la conversión de veces salarios mínimos a pesos, el delegado de Infonavit, Alberto Ceseña Cosío, hizo un llamado a los trabajadores a que realicen este trámite antes del 31 de enero, para evitar un incremento en su deuda.

 

En el marco de una rueda de prensa, el funcionario federal explicó que esto se puede realizar a través del programa Responsabilidad Compartida, y con ello impedirán un aumento del saldo y mensualidades, derivado del ajuste anual de la inflación.

 

Comentó que desde el 2019, a lo que va de este año, 7 mil 504 personas han realizado este trámite, lo que representó un ahorro general de 778 millones de pesos.

 

Subrayó que este programa no genera perjuicios y sí beneficios como: tasa de interés anual fija del 1.00 % a 10.45%, dependiendo del ingreso mensual; mensualidades y saldo fijo durante todo el tiempo acordado, sin aumentos anuales; mayor celeridad en los pagos y saldos restantes para que los trabajadores puedan planear su economía familiar; además, el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda.

 

Aclaró que los acreditados que no se pueden beneficiar con este programa de responsabilidad compartida, son los que recibieron una vivienda mediante el programa Infonavit Total, porque está cofinanciado con una institución bancaria, o aquellos que ya tienen algún proceso jurídico, hasta que no regularicen su situación.