Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lista la propuesta de actualización del reglamento de construcciones de BCS

La diputada Gabriela Cisneros mencionó que están a la espera de su publicación de este documento, por parte del Gobierno del estado.

Lista la propuesta de actualización del reglamento de construcciones de BCS



La Paz, Baja California Sur.- La diputada independiente Gabriela Cisneros informó mediante entrevista que ya está listo el borrador para la actualización del reglamento de construcciones en Baja California Sur (BCS).


La secretaria de la comisión permanente de la comisión de infraestructura del Congreso local, comentó que se hizo entrega del documento al Gobierno del estado y están a la espera de su publicación en el boletín oficial, para su entrada en vigor.


Destacó que si bien el tema le corresponde al Gobierno del estado, se promovieron mesas de trabajo desde el Congreso, retomando las propuestas que ya se habían impulsado Colegio de arquitectos de Baja California Sur.


“Ahorita ya fue entregado de manera formal; yo espero que pronto se logre la publicación. Obviamente lo que se busca es precisamente promover las actualizaciones del marco normativo que tiene que ver con construcciones en todo el estado y que tenía más de 18 años sin modificaciones. Es poner en orden un tema muy indispensable para la entidad”, indicó.


La legisladora independiente agradeció la disposición de las cámaras y colegios, de los especialistas que estuvieron participando en las mesas de diálogo con el Poder Ejecutivo y Legislativo, para adecuar las normas a la realidad de Baja California Sur.


Subrayó Cisneros Ruiz que a nivel municipal sí se dieron algunos lineamientos en cuanto a las construcciones, pero sí se requería que la entidad contará con esta actualización estatal, para efectos jurídicos y evitar amparos o algún otro procedimiento legal.


En lo que respecta al Congreso del estado, Cisneros Ruíz, precisó que está pendiente el dictamen de la Ley de pavimentos y rehabilitación, y que sigue en análisis.


Finalmente la legisladora sin partido afirmó que ya quedan pocos meses de la XVI Legislatura, pero aseguró que redoblarán esfuerzos con la sociedad para sacar todos los pendientes.