Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Leggs: Se cierra el año con avance en construcción de la nueva desaladora

• Se cuenta con el material y el personal para continuar la obra sin complicaciones, aseguran

Leggs: Se cierra el año con avance en construcción de la nueva desaladora

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En una transmisión en vivo vía Facebook, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro dio a conocer que, tras meses de espera se concluyó un primer avance en la obra de construcción de la nueva planta desaladora de agua en Cabo San Lucas.

Acompañado del director del Organismo operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, informaron que se terminó la instalación de concreto hidráulico del segundo piso de la planta, aproximadamente 90 metros cúbicos.

"Esto es una realidad, estamos en el polígono 7 de 1500 metros cuadrados, en donde vamos a iniciar con la plataforma de concreto... Se trata de la planta operativa de la desaladora de 250 litros por segundo, lo que serían las oficinas, corporativos y demás", explicó Piña.

Agregó que, el siguiente paso es la construcción de la "nave" en donde se estará colocando el equipo de osmosis, que a su vez se encargará del proceso de desalación de agua. Serán 5 módulos de 50 litros por segundo los que convergerán en la desaladora.

Acciona, es la empresa que se encarga de realizar el proceso de desalación, "la empresa número uno en la materia", según expresaron las propias autoridades. En la misma declaración, el titular del Agua Potable comentó que la obra ya está completamente bardeada, se encuentra el personal necesario y todo el material para seguir con la construcción sin complicaciones.