Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Jóvenes de 17 años ya pueden tramitar su credencial del INE

• La vocal ejecutiva de la junta local, Sinia Álvarez, informó que los adolescentes que cumplan años antes del 2 de junio, podrán obtenerla de manera anticipada y participar por primera vez en las elecciones.

Jóvenes de 17 años ya pueden tramitar su credencial del INE

 

La Paz, Baja California Sur.- Los jóvenes en todo el país que cumplirán 18 años antes del 2 de junio del 2024, ya pueden obtener su credencial para votar, de manera anticipada, esto como excepción por la elección del próximo 02 de junio del próximo año.

 

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur , Sinia Álvarez Ramos, comentó que es importante que los adolescentes que llegarán a su mayoría de edad, al día de la elección, se acerquen a los módulos a realizar este trámite, antes del 22 de enero, para que puedan ejercer su voto por primera vez, en las elecciones del próximo año.

 

Así mismo, comentó que para el trámite por primera vez, reposición o cambio de domicilio, también se contempla esa fecha límite.

 

“Queremos que la ciudadanía vaya, acuda a los módulos para renovar su credenciales; recordemos que el 22 de enero es el último día que van a tener para renovar sus credenciales, algún dato que quieran modificar, por cambio de domicilio o que la generen por primera vez. Recordemos que los jóvenes que van a cumplir años de aquí hasta el 2 de junio de 2024 ya pueden hacer anticipadamente su trámite y tienen hasta el 22 de enero es importante que se acerquen”, comentó.

 

La funcionaria electoral mencionó que los módulos están operando de lunes a viernes, pero en el caso del que está ubicado en la calle Allende, en la ciudad de La Paz y el de Plaza Cristales, en Cabo San Lucas, se está dando atención también los sábados.

 

Finalmente Álvarez Ramos expuso que es importante que la ciudadanía cuente con su credencial actualizada para que aparezcan en la lista nominal y puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.