Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

IP: "Plan de Desarrollo Urbano es la herramienta para combatir problemas en Los Cabos

• Movilidad, vivienda, desarrollo y servicios son clave para el éxito y crecimiento del municipio, aseguran.

IP: "Plan de Desarrollo Urbano es la herramienta para combatir problemas en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como se documentó a lo largo de este 2023, el Plan de Desarrollo urbano (PDU) de Los Cabos es una de las labores más importantes del municipio, tema en el que la iniciativa privada se avoco para impulsarlo y colaborar en el. 

 

En entrevista reciente con Enrique Turcott, director de Relaciones Institucionales de Grupo Questro señaló que no se puede perder de vista que el PDU, pues es de beneficio no sólo para el sector hotelero o turístico, sino par a la población en general. 

 

"El PDU es una de las grandes herramientas que nos va a ayudar a ser exitosos o no, tenemos una fuerte problemática de movilidad, un rezago de vivienda de 15 mil casas que es catastrófico o preocupante, pero que si tiene solución y si trabajamos entre todos podemos llegar a puntos de acuerdo y de trabajo importantes" indicó. 

 

Aseveró, deber haber siempre un trabajo colaborativo entre los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la cooperación de la iniciativa privada, que actualmente se tienen sobre la mesa pero que requieren un trabajo mayor. 

 

A pregunta de Diario El Independiente sobre qué estrategia abordar para convocar a la participación ciudadana, Turcott retomó que es responsabilidad de los cuatro niveles incentivar al resto de la población a sumarse a respetar los lineamientos de un PDU. 

 

"Primero hay que hacer un gran diagnóstico y saber dónde estamos parados en cada uno de los temas de vivienda, movilidad, agua, servicios públicos; asesorarnos con las personas técnicas  correctas y eso ya se está haciendo, se tiene que pasar al IMPLAN y ya teniendo todo esto armado, hay que buscar los recursos que tiene que venir de los 4 niveles, la IP también tiene que aportar lo que le corresponda para