Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

INSUDE lidera encuentro estratégico entre directores del deporte de BCS

• La reunión se llevó a cabo con la participación activa de los directores deportivos de Mulegé, Loreto, La Paz, Comondú y Los Cabos. En este encuentro estratégico, se acordó una forma de trabajo conjunta que beneficiará a los atletas.

INSUDE lidera encuentro estratégico entre directores del deporte de BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves, el Prof. Noé Fiol Verduzco, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), lideró con éxito la segunda reunión de trabajo entre los directores del deporte de los cinco municipios de Baja California Sur (BCS). El objetivo principal fue coordinar esfuerzos para planificar y optimizar el proceso deportivo en las etapas estatales de los Nacionales CONADE 2024.

 

La reunión se llevó a cabo con la participación activa de los directores deportivos de Mulegé, Loreto, La Paz, Comondú y Los Cabos. En este encuentro estratégico, se acordó una forma de trabajo conjunta que beneficiará a los atletas, asegurando que lleguen en tiempo y forma a sus respectivas competencias.

 

Entre los puntos destacados de la reunión se encuentra la presentación del reglamento estatal de participación, que abarca anexos técnicos, convocatorias estatales, el calendario estatal de competencia, reglamento de disciplinas deportivas, código de ética deportiva, y el protocolo de protección al menor, entre otros aspectos cruciales.

 

Asimismo, se dio a conocer la propuesta del calendario oficial de competencia para cada disciplina. En el mes de febrero, los deportes que entrarán en acción para representar a Baja California Sur en Nacionales CONADE 2024 incluyen Ajedrez, Béisbol, Tenis, Básquetbol, Vóleibol de Playa, Boxeo, Fútbol Asociación, Vóleibol de Sala, Luchas Asociadas, Frontón, Levantamiento de Pesas, Karate, Esgrima, Tae KwonDo y Ciclismo.

 

Los directores deportivos presentes en este encuentro estratégico fueron Martha Patrón Arce (Mulegé), Rommel Gaspar Murillo (Loreto), Guillermo Ortalejo Hernández (La Paz), Damián Castro Murillo (Comondú) y Ricardo Manríquez Castillo (Los Cabos). La colaboración efectiva entre los líderes deportivos demuestra el compromiso compartido de fortalecer el desarrollo deportivo en el estado.

 

El INSUDE, bajo la dirección del Prof. Noé Fiol Verduzco, reafirma su compromiso de liderar iniciativas que impulsen el desarrollo y la excelencia en el ámbito deportivo de Baja California Sur. Estas reuniones estratégicas sientan las bases para una preparación efectiva y coordinada de los atletas locales, asegurando el éxito en las competiciones futuras.