Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Identificado el responsable de la muerte de 5 perros en colonia de La Paz: PGJE

• En Baja California Sur ya existe registro de sentencias por maltrato animal, indicó De la Rosa Anaya.

Identificado el responsable de la muerte de 5 perros en colonia de La Paz: PGJE

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), confirmó que sí se sancionará  al hombre que envenenó al menos a 5 perros en el fraccionamiento Tabachines, del municipio de La Paz.

 

El titular de la dependencia estatal, Daniel De la Rosa Anaya, informó mediante entrevista que ya existe registro de sentencias en Baja California Sur, por el delito de maltrato animal, específicamente en un caso que se presentó en San José del Cabo y otro en el municipio de La Paz.

 

Respecto al caso registrado recientemente en la colonia Tabachines, del cual informó de manera puntual por parte de Diario El Independiente, tras la denuncia de los vecinos a través de redes sociales, el funcionario estatal mencionó que el presunto responsable ya está identificado y se inició el proceso penal en su contra y se vinculará a proceso.

 

“Ya se señaló la cita de la audiencia inicial para que comparezca el presunto responsable. Es un vecino. Les informaremos cuando ya esté vinculado a proceso, conforme a los tiempos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”, expresó De la Rosa Anaya.

 

Cabe señalar que el pasado 26 de noviembre, la ciudadanía paceña se consternó por la noticia de la muerte por envenenamiento de 5 perros en esta ciudad. Los vecinos informaron que los cuerpos de los caninos se localizaron en la calle Isla San José, a un costado del campo deportivo, y que al parecer tuvieron una muerte terrible al consumir alimentos con veneno.