Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Hasta enero se terminará el parque lineal El Piojillo: Milena Quiroga

• La alcaldesa de La Paz dijo que Sedatu tuvo complicaciones para pagar a trabajadores de la obra, pero ya está en proceso de regularización

Hasta enero se terminará el parque lineal El Piojillo: Milena Quiroga


La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, afirmó que el proyecto del parque lineal del libramiento y las canchas del arroyo “El Piojillo”, presenta mucho retraso y no será posible la inauguración en este mes de diciembre como se había previsto.

Señaló que además del retraso en el pago a los trabajadores, desconoce del porque no se ha ejecutado la obra de acuerdo a lo planeado, pero externó que pudo haber sido por las lluvias que se presentaron desde hace algunos meses, y que en este caso, provocaron un retraso de hasta un mes.

La primer edil mencionó que pensó que en diciembre podía realizarse la inauguración, pero todo parece indicar que será hasta el mes de enero.

Sobre el retraso en el salario a los trabajadores de la obra, comentó que se habla de al menos dos semanas y explicó que al parecer Sedatu, que es quien se está encargando de este proyecto, ha tenido contratiempos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), pero ya en esta semana se estarían poniendo al corriente de un pago y la siguiente semana del faltante.

“Espero que ya se pongan al corriente para que esta obra ya continué; es una obra muy esperada por todos los paceños y lo más importante es que se pondrán al corriente en el pago y que en enero vamos a tener la apertura de este gran espacio público”, comentó Quiroga Romero.