Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ha sido muy difícil el 2023 para los restauranteros de BCS

• No han obtenido utilidades por el encarecimiento de alimentos y servicios

Ha sido muy difícil el 2023 para los restauranteros de BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- Pese a la celebración de eventos deportivos, gastro  nómicos y culturales, el 2023, ha sido muy difícil para el gremio de restaurantes, afirmó Lorena Hinojosa Oliva.

La dirigente regional de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos condimentados, recalcó que los empresarios del ramo no han logrado obtener utilidades, ante el encarecimiento de la materia prima.

Señaló que todos los alimentos tienen precios muy altos, al igual que el gas, la energía eléctrica, de manera que no se ha logrado un equilibrio.

Indicó que sí se han tenido muchos eventos a lo largo y ancho de Baja California Sur y una gran afluencia de visitantes extranjeros y nacionales, pero lo que ha inhibido las ganancias para el sector, es el encarecimiento de los productos básicos, de los servicios y los impuestos.

Dijo que se ha tratado de absorber esos impuestos, pero al final sí se ha impactado en el costo de los platillos, y si bien ahorita no se está viendo que la gente tenga problemas para acudir a los restaurantes porque tiene liquidez, al iniciar el 2024, se tendrán mayores problemas.