Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Futbolista sudcaliforniano recibió el "llamado" de la Selección Nacional de México

• Andrés Montaño participó en el partido amistoso México - Colombia

Futbolista sudcaliforniano recibió el "llamado" de la Selección Nacional de México


San José del Cabo, Baja California Sur. Por primera vez, un futbolista de originario de Los Cabos fue llamado por la Selección Mexicana mayor para participar en un partido amistoso, contra Colombia.

Andrés Montaño Mora, futbolista profesional, compartió en entrevista exclusiva para Diario El Independiente su largo camino para llegar a representar a Baja California Sur en esta liga.

Su amor por el fútbol se remonta a su infancia, su mamá y su papá fueron los primero en impulsarlo por el gusto a este deporte, al igual que el resto de su familia que son aficionados "de corazón"; Montaño pateó su primer balón a la edad de 4 años y desde entonces se ha empeñado a seguir en esta disciplina.

Fue a los 13 años que logró integrarse a un Club de manera Profesional, en Morelia y se mantuvo ahí hasta la categoría Sub 17; posteriormente fue llamado para la Sub 20 en Mazatlán, un Club al que actualmente pertenece.

Sin embargo, en el 2022 logró debutar con la Selección Mexicana en la Sub 21 y meses más tarde para la Sub 23, representando a nivel nacional la entidad.

Hace un par de semanas, a través de un directivo del equipo de Mazatlán, Jaime Lozano director técnico de la Selección Nacional, lo buscó para formar parte del encuentro amistoso con Colombia, celebrado este fin de semana.

"El día que me dieron la noticia, celebrábamos el cumpleaños de mi mamá, fue una gran felicidad y mucha emoción... Desde niño siento un orgullo para mi representar a Cabo San Lucas y Los Cabos, es el sueño de todos poner en alto nuestra ciudad y Baja California Sur. Puedo representar a mucha gente que ha luchado por el mismo objetivo"

Al respecto de cómo se desarrolla el deporte de manera local, Montaño reconoce que el fútbol profesional ha crecido mucho desde que él era menor y lo practicaba, considera que muchos talentosos locales podrían llegar a primera división"

"Ha crecido mucho el fútbol desde que yo lo empecé a practicar, ya hay categorías para niños pequeños y eso ayuda a que se vayan formando y agarren esa pasión. Me da mucho gusto que cada que voy veo a niños con mucho nivel y esperamos todos puedan lograr su meta"