Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Festivales gastronómicos, un imán para el turismo en BCS: Hinojosa Oliva

• La empresaria restaurantera destacó dos eventos iconos sin fines de lucro que son: el festival Sabor a Cabo y La Pazión por el sabor.

Festivales gastronómicos, un imán para el turismo en BCS: Hinojosa Oliva

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Los eventos gastronómicos son un imán para afluencia turística y un gran beneficio para las comunidades, afirmó la presidenta regional de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva.

 

Subrayó que desde luego también representa un gran atractivo para los habitantes de Baja California Sur, porque son una ventana de esparcimiento y de apoyo económico para diversos sectores.

 

En este contexto, se refirió a dos grandes festivales, iconos de la entidad, y sin fines de lucro, y cuya recaudación total se va en donativos a bomberos o asociaciones civiles y que son: Sabor a Cabo, del municipio de Los Cabos, y La Pazión por el Sabor, de La Paz.

 

“De los otros festivales gastronómicos, algunos contemplan algún porcentaje de donación, pero siempre buscamos que siempre haya un beneficio económico para los participantes, pues se trata de apoyar a los compañeros que se dedican a la venta de productos orgánicos, artesanales o que tienen platillos muy sofisticados”, expresó.

 

La empresaria restaurantera comentó que para el mes de octubre del 2024, se espera realizar la primera edición del festival Sashimi Fest en La Paz, el cual se realiza con gran éxito en Los Cabos y ya se realizó en Loreto, y augura que será un gran evento.

 

Además, compartió que ya se iniciaron pláticas con la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio para llevar este festival al pueblo mágico de Santa Rosalía.