Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Exhiben en redes maltrato animal en el municipio de Los Cabos

• "Lucas" era la mascota de una familia cabeña; murió luego de ser atropellado.

Exhiben en redes maltrato animal en el municipio de Los Cabos

 


San José del Cabo, Baja California Sur.  A través de redes sociales, Diego - un habitante de Cabo San Lucas - exhibió que un vecino de la misma zona atropelló a su mascota, dejándole sin vida sobre la calle; lamentó la poca empatía del conductor.


Vía Facebook, el usuario compartió los videos de la cámara de vigilancia de un domicilio al frente de su casa; en las imágenes se observa como un motociclista circula por la calle, Lucas y otros canes que se encontraban en el lugar se acercan a él por lo que disminuye su velocidad.


Cuando el motociclista está frenando casi por completo, Lucas continúa ladrando al mismo tiempo que un auto color rojo se aproxima con una velocidad considerable, arrollándolo con llantas delanteras y traseras. En una segunda cámara se observa que el auto aparca metros más adelante, pero en ningún momento para revisar si la mascota se encontraba bien.


Diego explicó que al percatarse de los hechos, fue a reclamar al vecino, sin embargo, este le respondió que habría sido su culpa por dejarlo estar en la calle.


"Es feo que existan personas así, sin ningún poco de empatía, Lucas era un perro muy juguetón y el hecho de estar en la calle no les daba el derecho de atropellarlo y no ayudarlo. Fui a su casa a pedir que dieran una disculpa y el malo soy yo, en esta ocasión es mi mascota, pero puede ser la mascota de alguien más o incluso niños pequeños jugando"

 

Decenas de personas se sensibilizaron y coincidieron en que debería haber una multa para este conductor, aunque se desconoce si se presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

 

En el municipio de Los Cabos, el maltrato animal es común y frecuente, desde descuidos por parte de sus dueños, robo hasta actos violentos que atentan contra sus vidas.