Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Estable el cierre financiero del 2023, para BCS: Secretaría de Finanzas

• Este lunes inicia el pago a proveedores y contratistas del Gobierno del estado.

Estable el cierre financiero del 2023, para BCS: Secretaría de Finanzas

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), aseguró que se tendrá un cierre de año muy estable en materia de finanzas de la administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Mencionó que una vez cumplidos los compromisos de pago de sueldos, prestaciones y aguinaldos de los trabajadores sindicalizados y de confianza, a partir de este lunes se iniciará con el pago a proveedores y contratistas.

 

La funcionaria estatal subrayó que se programó de esta manera, no por falta de recursos, sino por falta de capacidad técnica para procesar todos los pagos y la idea es que en esta misma semana queden cubiertos los saldos de todos los trámites de las diferentes dependencias.

 

En cuanto a la demanda de pago de trabajadoras del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), comentó que se están llevando a cabo algunas reuniones de seguimiento y aclaró que no es un tema de dinero, sino de actividades que no se documentaron adecuadamente, para poder realizar los pagos, de manera que este tema operativo y administrativo lo tendrá que resolver el Insude, para que se puedan realizar los pagos pendientes.

 

Añadió que si las trabajadoras logran meter las evidencias y comprobantes que se requieren, será más fácil que se pueda dar trámite a este pendiente de pago.