Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Entra en vigor la reforma que permitirá a burócratas elegir por voto directo de sus dirigentes

• El secretario general en La Paz, Sergio Guluarte destacó que es un gran logro porque democratizarán los procesos internos.

Entra en vigor la reforma que permitirá a burócratas elegir por voto directo de sus dirigentes

 

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario general del Comité Ejecutivo de la sección La Paz, del Sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte Ceseña, informó que ya entró en vigor la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur (BCS), que permitirá que el próximo líder estatal sea elegido de manera libre y directa por los sindicalizados y no por delegados.

 

Dijo que este es un gran logro porque se democratiza el proceso interno sindical y es algo que se tiene que difundir, que cacarear, porque son derechos de la base sindical.

 

Señaló además que esto permitirá que los que así lo deseen “levanten la mano”, para buscar la dirigencia estatal y municipal, a través de una planilla, lo cual calificó como muy interesante.

 

Recordó que la sección La Paz y Los Cabos fueron quienes promovieron esta reforma a la Ley de los burócratas, reconociendo el papel que jugó en este proceso Maricela Montaño, dirigente de los burócratas en Los Cabos.

 

Guluarte Ceseña subrayó que para el 2024 vienen temas muy interesantes para el sindicato y también para él, pues comentó que trae proyectos y que espera que se den.