Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

En desacuerdo CCC por construcción de una supertienda en la Glorieta Fonatur

• Considera no debe aprobarse ninguna construcción de este tipo hasta dar solución a los problemas de movilidad

En desacuerdo CCC por construcción de una supertienda en la Glorieta Fonatur

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. Semanas atrás se dio a conocer que inversionistas están interesados en ubicar una supertienda, aparentemente un Home Depot, en la zona de entrada a San José del Cabo, muy cercana a la Glorieta Fonatur; al respecto, algunos representantes de la Iniciativa Privada han manifestado su inconformidad.

En voz de Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comentaron sobre esta apertura que la movilidad de la zona por el momento requiere de atención inmediata, por lo que añadir una tienda en la Carretera Transpeninsular, solo afectaría más a la vialidad.

"Está Glorieta, sobre la cuatro carriles, es la zona más impactada y más estresada en materia vehicular y por algunas horas se colapsa completamente sin que hasta el momento tengamos alternativas y solución a corto plazo o de próximos meses, agregar una variable aquí, sin ninguna medida o ninguna planeación de infraestructura que resuelva el problema, no debería tomarse a la ligera"

Agregó que, en ese sentido expertos técnicos han realizado múltiples observaciones y recomendaciones, en donde resalta que este proyecto requiere de infraestructura adyacente para no ocasionar más problemas de circulación, además, conforme a la ley antes de su aprobación debe someterse a una consulta pública con el fraccionamiento aledaña a la zona, pues les impactaría de forma directa.

Aseveró que, la postura del Consejo se mantiene firme, pues no debe recibirse esta inversión sin considerar todos los efectos que tendrá sobre la población en materia de movilidad, al tiempo que este nuevo desarrollo se sume a los trabajos para solucionar esta situación.

"Bienvenidos todas las inversiones, bienvenidas todas aquellas que son responsables y solidarias y consideren que se agrega un problema que en unos años haya que resolver, que las autoridades exijan que así deba de ser"