Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El PT no comparte la postura de diputados contra reelección de alcalde de Los Cabos: Mercedes Maciel

• La integrante de la Coordinador Nacional del Partido del Trabajo afirmó que Gabriela Montoya y Christian Castro deben de ser congruentes, porque votaron a favor de la reelección

El PT no comparte la postura de diputados contra reelección de alcalde de Los Cabos: Mercedes Maciel


La Paz, Baja California Sur.- Mercedes Maciel Ortiz, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo  (PT), deslindó a este instituto político de las posturas de la diputada Gabriela Montoya y el diputado Christian Agúndez, contra la reelección del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

La ex diputada manifestó que “por principio no es la postura del PT”, al referirse a las expresiones vertidas por los diputados petistas, junto con el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, y el líder social, Alejandro Rojas, contra el trabajo de quien fuera abanderado por el PT, y que busca la reelección.

Además, dejó en claro que la reelección es válida y que los legisladores que ahora se oponen, debieron de haber votado en contra la reforma electoral que se aprobó recientemente o haber promovido alguna iniciativa para que se eliminara ese derecho.

En su opinión, en el caso de las alcaldías sí sería necesaria la reelección, porque en 3 años de administración no alcanzan para ejecutar programas.

“Creo que deberíamos de ser congruentes; respeto mucho su postura, pero no la comparto y aparte hay otros municipios como en La Paz, en donde se está planteando la reelección y creo que sobre todo en el caso de los presidentes municipales se me hace válida la reelección porque 3 años son pocos para terminar programas, sobre todo de infraestructura”, expresó.

Señaló que en caso de que no estén cumpliendo o no den los resultados esperados, la ciudadanía puede ejercer su derecho para que se les aplique la revocación de mandato.

Lo anterior lo externó en un encuentro con los medios de comunicación, donde compartió que se registró como aspirante a coordinadora de Afiliación del Distrito Federal Electoral 01, es decir, como precandidata a diputada federal, aclarando que por ética y congruencia, desde el mes de agosto renunció a la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Refrendó su compromiso con el PT, en las tareas de afiliación y compartió que actualmente se cuenta con 16 mil afiliados en la entidad, debidamente registrados ante el INE, por lo que consideró que es el partido con el mayor número de militantes en Baja California Sur.