Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Denuncia frente de homologados en BCS, falta de respuesta de la federación

• Representantes de escuelas de nivel superior y superior en BCS, advierten que estas instituciones están en el abandono. No se descarta una manifestación ante el presidente de la República.

Denuncia frente de homologados en BCS, falta de respuesta de la federación

 

La Paz, Baja California Sur.- El frente de homologados, conformado por representantes de escuelas de nivel medio superior y superior de Baja California Sur (BCS), denunció que sigue sin tener respuesta de la federación, ante la demanda de asignación de plazas mayores recursos e infraestructura.

 

Mediante entrevista al término de una reunión que se realizó este jueves en el Instituto Tecnológico de La Paz, Héctor Hernández Enríquez, secretario general del Comité Ejecutivo delegacional de dicha institución educativa, comentó que aun cuando las instituciones del subsistema de homologados es el que más estudiantes atiende a nivel nacional, están prácticamente en el abandono.

 

Enfatizó Hernández Enríquez que obviamente esto repercute en el detrimento del proceso educativo en las instituciones, como es el caso del Instituto Tecnológico de La Paz, donde no se ve una gestión adecuada de parte del director.

 

Explicó que este frente de homologados se conformó hace muchos años y Baja California Sur es la única entidad en el país en contar con esta organización.

 

El Secretario General dijo que instituciones como Cicimar, Cetmar, CBTIS, CECATI, BENU, CBTA, CETIS, entre otras que pertenecen al subsistema de homologados enfrentan las mismas demandas, en cuanto al tema de prestaciones y falta de plazas y de recursos para personal docente y administrativo, infraestructura deficiente.

 

Comentó que ya se tuvo un acercamiento con el Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien los acompañó a una reunión con la subsecretaría de educación media superior y superior, sin embargo, no se ha dado una respuesta convincente.

 

Finalmente Héctor Hernández Enríquez señaló que seguirán insistiendo, por lo que no descartó una estrategia de manifestación ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que exija a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los atienda y escuche.