Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Denuncia diputada del PRD a subsecretario de Gobierno por violencia política en razón de género

• Pide disculpas públicas y que Alberto Rentería se abstenga de hacer señalamientos en su contra

Denuncia diputada del PRD a subsecretario de Gobierno por violencia política en razón de género


La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Luisa Ojeda González confirmó que ya presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), contra el subsecretario de Gobierno, Alberto Rentería Santana, por violencia política en razón de género.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañada por el dirigente estatal, Noé de La Rosa Escalante, así como por Deborah Romero Vázquez, Coordinadora de la Organización Nacional de Mujeres, dijo que este viernes acudió al órgano electoral para iniciar dicho procedimiento, y que espera que las autoridades le den puntual seguimiento y con toda la diligencia y sobre todo neutralidad.

Recalcó que “las mujeres no podemos permitir ser violentadas. La Ley debe de ser neutral, expedita y pronta, y eso esperamos que sea en este en este caso”.

Aclaró que la denuncia fue por sus recientes declaraciones en su contra, por lo que estaría pidiendo la reparación del daño con una disculpa pública y que se abstenga de hacer señalamientos en su contra.

Se refirió a la campaña “Párale a la violencia”, que está realizando el Gobierno del estado, y señaló que además de que no está dando resultados, lo envían a eventos como representante, lo cual es algo incongruente de parte de las autoridades estatales y una burla hacia las mujeres.

Por su parte, la Coordinadora de la Organización Nacional de Mujeres refrendó todo el respaldo a la legisladora, al manifestar que se acordó presentar un punto de acuerdo en la cámara de diputados, para solicitar la destitución del subsecretario de Gobierno, quien ya cuenta con una sentencia por violencia política en razón de género.

“Desde el organismo Nacional de mujeres estamos acompañando a nuestra diputada; en días pasados hicimos un posicionamiento a nivel nacional, en donde precisamente estamos solicitando la destitución de este servidor público, porque está inscrito en el Registro Nacional de violentadores esto significa que de acuerdo a la Ley 3 de 3, no puede ser candidato, pero tampoco puede ostentar un cargo”, externó.