Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

De nuevo piden apoyo a la población; constructora incumplió con el pago

•Los afectados afirman que se les adeudan aún 3 semanas de salario y el aguinaldo.

De nuevo piden apoyo a la población; constructora incumplió con el pago

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Ante el incumplimiento de pago de la constructora Zohmex, trabajadores de la obra del parque lineal del arroyo El Piojillo, iniciaron un paro de labores y salieron a las calles para solicitar el apoyo económico de la ciudadanía.


Los afectados señalaron que pese al compromiso que hizo la compañía de saldar los pagos pendientes entre el 23 y 26 de diciembre, para que se reanudaran los trabajos, no se les ha dado el sueldo correspondiente a tres semanas y el aguinaldo.


Señalan que ante el incumplimiento, ya se había notificado a los representantes de Zohmex que se irían a paro nuevamente, y se les advirtió que si así lo hacían no se les daría el pago, mismo que estaba programado para este jueves 28 de diciembre, por lo que al no recibir el recurso, optaron por detener la obra.


En este primer día de paro, algunos de los trabajadores se quedaron en la obra, en tanto que otros más realizan nuevamente el boteo, entre los automovilistas que circulan por el Libramiento Santiago Oceguera.