Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

De enero a noviembre registra BCS más de 20 mil carpetas por delitos del fuero común

• Delitos contra la libertad sexual, contra la familia y robos, los de mayor impacto.

De enero a noviembre registra BCS más de 20 mil carpetas por delitos del fuero común

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las cifras de delitos del fuero común acumulados durante el año, hasta el mes de noviembre, en Baja California Sur se registraron 21 mil 165 carpetas de investigación por estos hechos.

 

De acuerdo con la información, julio fue el mes con mayor cantidad de delitos, con al menos 2 mil 100 registros, destacando el robo a casa habitación, la violencia familiar y las amenazas.

 

De manera general, se registraron en estos once meses: 93 homicidios, más de 2 mil lesiones, 117 delitos que atentaron contra la libertad - incluido el secuestro -, 67 casos de corrupción de menores, 670 carpetas por narcomenudeo y 268 delitos cometidos por servidores públicos.


En cuanto a los de mayor presencia en la entidad, prevalecen el abuso sexual y la violación con 393 y 258 casos, respectivamente.  Por lo menos 2 mil 700 carpetas por violencia familiar y 893 por incumplimiento de obligaciones.


Y finalmente, en cuanto a los robos, el robo a casa habitación y de vehículo casi alcanzan los mil casos cada uno. Hubo también 175 robo de motocicletas, más de 100 robos en vía pública y 540 robos a negocio, entre otros.