Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

"Daré continuidad a proyectos federales"; la promesa de Sheinbaum a Los Cabos

• Comprometió la pavimentación de colonias populares, así como la regularización de la tierra

"Daré continuidad a proyectos federales"; la promesa de Sheinbaum a Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En su visita al municipio de Los Cabos, Baja California Sur, la precandidata única a la presidencia de México por el Partido de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a dar seguimiento a los proyectos impulsados por la Cuarta Transformación en materia de infraestructura, pavimentación de calles y abastecimiento de agua.

En medio de un gran aforo que la recibió con porras, batucada y pancartas, la abanderada del Partido guinda arribó a la Unidad Deportiva de la colonia Palmas en Cabo San Lucas. La acompañaron el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro; Homero Davis, precandidato a Senador; Lucia Trasviña, Senadora por BCS, así como los representantes a nivel estatal del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, entre otros.

Ricardo Monreal, quien anteriormente fue su contrincante durante el proceso interno de selección para la candidatura, tomó primero la palabra. Aseguró que ahora forma parte de su equipo y juntos impulsarán la Cuarta Transformación.

En su participación, Sheinbaum habló del trabajo del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, desde las recién inauguradas obras del Tren Maya y el Tren Interoceánico, hasta los apoyos sociales como el de Adultos mayores y las becas Benito Juárez para jóvenes, entre otros.

En el caso de Los Cabos, destacó la pavimentación de la calle Padre Nicolás Tamaral y la construcción de la desaladora. "Con ello, el presidente ya puso los cimientos de la Cuarta Transformación, vamos por el segundo piso de la transformación.  Yo me comprometo a dar seguimiento al proyecto IMSS Bienestar, al profe Víctor la quedan tres años y como nos tocará gobernar juntos, mi compromiso es dar recurso para pavimentar colonias populares y regularizar la tierra en BCS, para una continuidad en proyecto de agua y las condiciones para la generación eléctrica"

Finalizó su discurso recalcando la importancia de tener a una mujer como jefa del ejecutivo federal. "Las mujeres tenemos derechos, podemos ser lo que queramos ser, la igualdad es entre hombres y mujeres, podemos ser bomberos, policías, taxistas, maestras y presidentas de la República"

Al término de su presentación, se reunió en un complejo hotelero de Cabo San Lucas con empresarios y representantes de diferentes gremios, cámaras y asociaciones.