Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Crece aviación privada y conectividad en Aeropuerto de Cabo San Lucas: FITURCA

• El Fideicomiso busca impulsar a los viajeros a tomar esta opción adicional para sus llegadas.

Crece aviación privada y conectividad en Aeropuerto de Cabo San Lucas: FITURCA

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, en el Aeropuerto de Cabo San Lucas arrancó operaciones la nueva aerolínea Señor Air, con vuelos nacionales a la zona norte del país; el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos considera que la llegada de esta aerolínea expande las posibilidades de conectividad dentro del destino.

 

Y es que, Señor Air ofrece vuelos desde Puerto Vallarta, Mazatlán, Guadalajara y la Ciudad de México, por mencionar algunas rutas; sin embargo estas resultan de gran relevancia para la conectividad desde otras ciudades.

 

En entrevista con Diario El Independiente; Rodrigo Esponda Cascajares comentó que en este año el crecimiento del Aeropuerto ha sido considerable y la llegada de esta aerolínea, así como los vuelos privados que recibe, son parte del mismo crecimiento.

 

"Trabajamos de manera integral en el destino con ambos Aeropuerto que es el Internacional de San José del Cabo y en el de Cabo San Lucas, en este último se está teniendo un crecimiento interesante en la llegada de aviación privada, se ha tenido un crecimiento incluso por arriba que el de SJC y con la apertura de nuevas rutas dentro de México, son rutas que complementan el acceso al destino"

 

Resaltó que esta opción será ideal para aquellos que viajan desde la zona del Pacífico y por parte del Fideicomiso seguirán trabajando en estrategias para su desarrollo.

 

Cabe recordar que, en los últimos datos proporcionados por el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se contemplaba la llegada de más de 90 mil pasajeros a través de este tipo de aviación, de los cuales, más del 30 por ciento estarían aterrizando en CSL.