Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Confirman espectáculos de Fin de Año en El Médano; esta vez, sin pirotecnia

• Por cuestiones de cuidado al medio ambiente y medidas de seguridad, ningún comercio tendrá fuegos artificiales.

Confirman espectáculos de Fin de Año en El Médano; esta vez, sin pirotecnia

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación de Empresarios de la Playa El Médano, y la agrupación Colonos de El Médano en Cabo San Lucas (CSL), informaron que para las fiestas de Nochevieja/Año Nuevo, no implementarán los tradicionales fuegos artificiales, si no otro tipo de atractivos.

 

Por su parte la Asociación de Empresarios, conformada por algunos hoteles y otras empresas ubicadas en la zona de la bahía, compartieron en un comunicado que para recibir el Año Nuevo 2024 optaron por renovarse de una "una forma única", con un espectáculo con alrededor de 200 drones y con duración de más de diez minutos.

 

El show, a cargo de la empresa AiON/Next Gen Drone Light tendrá una duración de más de 10 minutos; aseguraron que esta medida se toma con el fin de no afectar al medio ambiente.

 

Por su parte, los Colonos de El Médano - asociación conformada por restauranteros - confirmó para Diario El Independiente que tampoco contarán con un espectáculo de pirotecnia, para prevenir algún incidente con los asistentes.

 

"No tenemos suficiente playa, la persona encargada del espectáculo nos comentó que no habría el espacio suficiente para realizar el trabajo... ahora no podemos tener un riesgo sobre la arena y que haya algún quemado La opción es realizarlo desde una embarcación, pero por ahora será de esta forma para que todos participemos, todos vamos a tener "luces blancas"" dijo Ricardo Araoz, presidente de Colonos.

 

Agregó que durante 24 años se ha realizado el espectáculo de pirotecnia y es algo muy esperado por los asistentes tanto turistas como locales, por lo que no descartan los shows de fuegos artificiales para futuros festejos, una vez que se cuente con todas las medidas de seguridad.