Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Con una inversión de 100 mil pesos, entregan capital semilla a jóvenes emprendedores

• 20 emprendimientos fueron los seleccionados

Con una inversión de 100 mil pesos, entregan capital semilla a jóvenes emprendedores


El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en colaboración con el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), llevó a cabo la entrega de capital semilla a jóvenes emprendedores que resultaron ganadores de la reciente convocatoria “Fabricando Emprendedores” en su segunda edición, esto como parte de las acciones que comprende el programa Fabrica de Economía Solidaria.

Fueron más de 70 emprendimientos postulados, resultando un total de 20 proyectos seleccionados: 6 dirigidos al rubro gastronómico, 6 al comercio, 5 orientados a la prestación de servicios y 3 emprendimientos relacionados a la innovación y tecnología.

Una inversión de cinco mil pesos además de talleres de capacitación y asesoría personalizada para crear su plan de negocios fue parte de la premiación recibida por los jóvenes para impulsar su marca.

Durante el desarrollo del evento, la titular del ISJuventud, Nayeli Arvizu, compartió a los presentes “como Instituto uno de los objetivos principales es impulsar las ideas de las juventudes y fortalecer sus capacidades en materia de emprendimiento y economía”, mencionó también que buscarán ampliar el recurso destinado a este sector en su próxima edición.

Acompañando en el evento, estuvieron presentes del Instituto Mexicano de la Juventud de Gobierno Federal, la Lic. Jazmín Anaya Jiménez, subdirectora de Equidad y Servicios a Jóvenes, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de diversos centros educativos.