Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

Compromete Sindicatura entregar Alberca Olímpica de CSL antes de concluir el año

Se repararon derrames de agua y problemas de instalación eléctrica.

Compromete Sindicatura entregar Alberca Olímpica de CSL antes de concluir el año



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su segundo Informe de actividades, la Síndica Municipal de Los Cabos informó que la alberca olímpica de Cabo San Lucas está próxima a entregarse, tras meses de espera por fallas en la infraestructura.


Y es que, desde el inicio de este 2023 la Sindica Alondra Torres dijo trabajar en la liberación de este predio, que desde la administración pasada debió concretarse pero no se logró, por no estar contemplado el mantenimiento mensual de la alberca en el presupuesto de ese ejercicio fiscal; en tanto, durante una inspección realizada a las instalaciones, se percataron de fallas en la infraestructura.


El predio habría sido donado por el desarrollo Chileno Bay y en su momento, se solicitó a la empresa revisar esta situación para que, de acuerdo con su obligación, entregarán completamente funcional la alberca.


Entre otras observaciones, resaltaron fugas y derrames de la propia alberca, además de fallas en la electricidad.  Torres dijo durante su discurso que: 


"Respecto a la obligación adquirida, en cumplimiento por parte del desarrollador por la Alberca Olímpica ubicada en el estadio Don Koll de Cabo San Lucas, me corresponde informar que, derivado de los reportes emitidos, indican que están en el último proceso de reparación


Agregó la edil que la Sindicatura podría recibir de manera oficial las instalaciones antes de concluir el mes de diciembre, para garantizar su administración y uso en el próximo año.