Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Clavadistas sudcalifornianos van tras pase al mundial

• Al clasificatorio asisten atletas de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán, teniendo el aval de la World Acuátics a través de la Comisión de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación.

Clavadistas sudcalifornianos van tras pase al mundial

 

 

La Paz, Baja California Sur Este viernes en León, Guanajuato, arrancará el clasificatorio en la disciplina de clavados, en donde cuatro deportistas de Baja California Sur, buscarán la oportunidad para representar a México en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar y que a su vez otorgará plazas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El entrenador Yohandy Núñez Vázquez, manifestó que los cuatro atletas sudcalifornianos están listos para disputar las plazas en la especialidad de trampolín de tres metros, siendo Aranza Vázquez y Ana Camyla Monroy en la rama femenil, mientras que en la varonil lo harán Rodolfo Vázquez y Jesús Miguel Agúndez, quienes en los entrenamientos han demostrado que están listos para la competencia.

 

“Se ve que los cuatro han hecho un trabajo de preparación acorde a las exigencias de este evento, tienen el compromiso porque saben que es fundamental para todo lo que viene como los próximos Juegos Olímpicos, la experiencia influye mucho y eso da confianza de que su desempeño será positivo y al final los resultados serán favorables, dijo.

 

Núñez Vázquez señaló que será un evento difícil ya que en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, se otorgaron plazas directas a los primeros lugares, como Gabriela Agúndez, que obtuvo su pase en la plataforma, por ello, los asistentes al clasificatorio de Guanajuato pelearán con todo los lugares disponibles para ir al mundial.

 

Al clasificatorio asisten atletas de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán, teniendo el aval de la World Acuátics a través de la Comisión de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación.