Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Clasifican nadadores Sudcalifornianas al campeonato nacional de Nuevo León

• En la natación convencional se consiguió una plaza extra que se suma a las que ya se tenían, además de que lograron bajar las marcas en las pruebas que van a competir en el nacional de Monterrey.

Clasifican nadadores Sudcalifornianas al campeonato nacional de Nuevo León

 

La Paz, Baja California Sur.- Positiva fue la actuación de los nadadores sudcalifornianos que asistieron al clasificatorio que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, logrando asegurar posiciones para competir en el Campeonato Nacional que a mediados de diciembre se realizará en el estado de Nuevo León, además de obtener los primeros lugares en la competencia de aguas abiertas de la semana pasada en Nayarit.

 

El entrenador Pavel González Cortez, informó que en la natación convencional se consiguió una plaza extra que se suma a las que ya se tenían, además de que lograron bajar las marcas en las pruebas que van a competir en el nacional de Monterrey, lo que demuestra que el trabajo de entrenamiento es el correcto tanto para alberca como para el nado en aguas abiertas.

 

González Cortez mencionó que seguirán con el mismo ritmo de trabajo en estas tres semanas que faltan para el nacional, manejando la resistencia, intensidad y fondo tomando como referencia las pruebas en las que estarán compitiendo cada uno de los muchachos tengan un desempeño óptimo.

a Monterrey del 14 al 18 de diciembre viajarán Ismael Estrada, Jack Gaxiola y Mario Medina, que son los tres que aseguraron su lugar para el nacional, además del propio entrenador.

 

Por otro lado, Nayarit fue la sede la competencia que fue parte del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas donde Julia Liceaga obtuvo el primer lugar en 10 kilómetros, Jack Gaxiola segundo en 7.5 e Ismael Estrada Becerra tercero en 10 kilómetros, quedando algunas fechas en las que habrán de participar para garantizar un lugar en los Nacionales CONADE del próximo año, mencionó Pavel González.