Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Clasifica la sudcaliforniana Aranza Vázquez al preolímpico de clavados

• La deportista dijo sentirse contenta tras lograr el objetivo de ser parte de la selección mexicana para esta competencia internacional en los primeros días de febrero de 2024.

Clasifica la sudcaliforniana Aranza Vázquez al preolímpico de clavados

 

La Paz, Baja California Sur.- Aranza Vázquez Montaño logró clasificarse al Campeonato Mundial de Natación con sede en Doha, Qatar, el cual tiene carácter de preolímpico porque otorgará plazas a París 2024, evento al que aspira a llegar la clavadista sudcaliforniana, que finalizó en la segunda posición durante el selectivo que se realizó en León, Guanajuato.

 

La deportista dijo sentirse contenta tras lograr el objetivo de ser parte de la selección mexicana para esta competencia internacional en los primeros días de febrero de 2024, señalando que viene la parte más importante para lograr competir por segunda vez en la justa olímpica, tal como lo hizo en Tokio 2020 donde finalizó en sexto lugar en trampolín de 3 metros.

 

Vázquez Montaño señaló que de inmediato comenzará a trabajar en la preparación poniendo énfasis en esos detalles que sueles costar puntos al momento de saltar al agua, buscando con ello alcanzar una plaza con nombre para los Juegos Olímpicos, reconociendo que será una competencia bastante fuerte.

 

Para ello, la atleta retornó de inmediato a Carolina del Norte en los Estados Unidos, donde está radicando actualmente por cuestiones de desarrollo profesional en la universidad estatal, para seguir su preparación física y técnica atendiendo de manera paralela las competencias universitarias.

Por su parte, el entrenador Yohandi Núñez Vázquez dijo que el clasificatorio fue un evento de alto nivel al estar participando las mejores atletas del país, afortunadamente el comportamiento de Aranza fue satisfactorio, lo que sigue ahora es la preparación para el mundial porque se están dando los últimos pasos para llegar a juegos olímpicos.