Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Castro Cosío: Los representantes del pueblo ahora son elegidos mediante encuestas

Este fin de semana se llevó a cabo un evento de unidad de la cuarta transformación, donde Castro Cosío dijo que como gobernador no quita, ni pone candidaturas y que Morena no se le apuesta a la ruptura, como forma de hacer política, sino a la unidad. Al encuentro no acudió el ex gobernador del estado, Leonel Cota Montaño, ni su hijo, Manuel Cota Cárdenas, quien aspira a la alcaldía de La Paz.

Castro Cosío: Los representantes del pueblo ahora son elegidos mediante encuestas

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Al encabezar el encuentro ciudadano de la Cuarta Transformación, durante este fin de semana en la capital del estado, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que ya pasó el tiempo en que una persona o grupo de iluminados imponían a los representantes del pueblo; será por consulta.


En su mensaje ante aspirantes a diferentes cargos de elección popular del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y del Partido del Trabajo (PT), y de cientos de ciudadanos, el mandatario estatal, sostuvo que “ese tiempo de dedazos se acabó”, e hizo un llamado a confiar en los mecanismos de selección de candidaturas, de cara a las elecciones del 2024.


En el evento donde asistieron funcionarios activos de la cuarta transformación, como alcaldes, legisladores tanto locales como federales, aspirantes, así como simpatizantes, Castro Cosío recalcó que el cree en la democracia y ha luchado toda su vida para avanzar en un proceso democratizador y no impositivo como sucede con la llamada oposición.


“Por eso hoy les digo a todos y a todas, tienen el respeto absoluto del gobernador de Baja California Sur; un demócrata convencido, que ha puesto su granito de arena a lo largo de la historia de Sudcalifornia”, indicó.


El titular del ejecutivo, enfatizó que él no ha andado brincando de partido en partido buscando candidaturas y ha creído en este largo proceso de democratización y transformación.


Sostuvo Castro Cosío que ante todo, el proyecto de la cuarta transformación es mucho más importante que cualquier aspiración política personal o de grupo y externó que en Morena no se le apuesta a la ruptura como forma de hacer política, sino a la unidad “en serio y desde abajo”.


Cabe señalar que a este encuentro ciudadano no acudió el ex gobernador del estado, Leonel Cota Montaño, ni su hijo, Manuel Cota Cárdenas, quien aspira a la alcaldía de La Paz y tanto como Cota Montaño, como el aspirante a la alcaldía, han acusado de imposiciones el interior de Morena y Manuel Cota a señalado a Quiroga Romero de intentar boicotear sus aspiraciones.