Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Castro Cosío: Durante la primera quincena de febrero entregarán la obra de la Tamaral

• Originalmente, la pavimentación debía terminar antes del fin de año 2023.

Castro Cosío: Durante la primera quincena de febrero entregarán la obra de la Tamaral

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el Gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío anunció que será en el mes de febrero, del 2024, que se entregue la ciudadanía la obra de pavimentación de la Calle Nicolas Tamaral.

 

Luego de una serie de factores que abonaron al retraso de esta obra, el mandatario señaló que será a finales del mes de enero que se concluya con la pavimentación y se tomarán por lo menos 15 días más para terminar luminarias, señaléticas y los últimos detalles para que la avenida esté en óptimas condiciones para su uso.

 

A pregunta de Diario El Independiente por el retraso en la entrega, Castro Cosio señaló que "Lleva un retrasa de un mes y quince días; para después del 19 de enero la Tamaral ya estará con circulación, terminada bien ya para febrero. Recuerden que tuvimos dos huracanes, con lo que era imposible trabajar con la tierra mojada; también tuvimos un problema con la tenencia de la tierra y con la tubería que ocupaban, pero ya esperamos varios años, en febrero queda".

 

Cabe recordar que el pasado mes de marzo se inició con el proceso de licitación pública para este proyecto; para el mes de mayo la obra daba inicio con inspecciones de la zona y luego de unos meses en proceso de construcción anunciaron un retraso del 15%, con respecto a la calendarización.

 

Se trata de 1.9 kilómetros de pavimentación, con inversión del Gobierno Federal por más de 200 millones de pesos.