Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Canirac está a favor que se elimine del menú, los platillos de marlín y otras especies

• Se realiza campaña de concientización y no se han aplicado sanciones hasta el momento

Canirac está a favor que se elimine del menú, los platillos de marlín y otras especies

 

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sí está de acuerdo en que se elimine del menú, los platillos elaborados con marlín o dorado, especies reservadas a la pesca deportiva.

La dirigente regional de la Canirac, Julia Lorena Hinojosa Oliva, señaló que desde hace varios años se ha conminado a los empresarios del ramo a atender estas restricciones y sí están teniendo mayor conciencia en este sentido.

Recordó que a principios de este año, el Gobierno del estado a través del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar), les informó que se estaba contemplando la aplicación de una multa para quienes no atendieran esta recomendación.

Señaló que se puso en marcha una campaña de concientización y el llamado de la Canirac a sus agremiados ha sido constante y afortunadamente se han sensibilizado en este sentido y no se han hecho acreedores a ninguna sanción, ni se ha cerrado o clausurado algún establecimiento.

Lo que sí consideró importante es que las autoridades apliquen piso parejo y aplique estas medidas restrictivas en comercializadoras de pescados y mariscos, empacadoras y centros comerciales de la entidad.