Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Busca el Regidor de La Paz, Estuardo González un escaño en el Congreso de BCS para el 2024

El servidor público del PRD expuso que esperará para que se den los tiempos; además, dijo estar listo para continuar avanzando políticamente.

Busca el Regidor de La Paz, Estuardo González un escaño en el Congreso de BCS para el 2024


La Paz, Baja California Sur.- Con el proceso de registro de candidatos próximo a realizarse en el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor, Estuardo González Rodríguez, señaló que se está preparando para participar en la convocatoria del proceso interno que realizará su partido.


Será a partir del próximo 2 de diciembre cuando se dé a conocer públicamente la convocatoria del partido; y del 14 al 18 de diciembre los interesados se registrarán para contender por un cargo de elección popular.


“Vamos a conquistar los espacios en el Congreso. Un servidor espera estar presente allí, en algún momento, cuando la ciudadanía pueda darnos su aval […] lo he dicho en algunas entrevistas, creo que la política es como la escuela, hay que ir primero a la primaria, después a la secundaria, luego la preparatoria y finalmente a la universidad, para tener una carrera y bueno, creo que pues yo ya pasé la primaria. Estoy en la secundaria y tal vez ya deba ir a la preparatoria”.


Respecto al ambiente interno del partido del sol azteca expuso que existe una sólida unión de quienes integran el comité y sus militantes, al considerar que el instituto político trabaja sobre una visión unificada, aún cuando se puedan presentar algunas diferencias en la forma de pensar.


“Puede ser que la ciudadanía todavía no logre concebir esta alianza, pero te diré que en cualquier partido al que tú vayas hay gente buena y gente que solo le interesa el poder por el poder o cuánto va a ganar. Yo creo que se debe hacer una separación en cuanto al partido, y en este caso, el PRI, el PAN y el PRD tiene gente valiosa, realmente interesada por construir un mejor futuro para para nuestro municipio y su gente, y que tiene preparación para ser gobierno, porque esa es la parte más importante que hoy debemos ver como ciudadanos”.


Asimismo, dijo, el PRD se enfocará en sus orígenes durante la contienda de 2024, la cual, detalló, son las causas de la gente con el objetivo de construir en PRO de la ciudadanía “para no caer en los vicios de los gobiernos actuales”.