Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Busca Eda Palacios colocarse como Senadora de la República por Baja California Sur

Se suma a Homero Davis como aspirantes a la representatividad federal.

Busca Eda Palacios colocarse como Senadora de la República por Baja California Sur



San José del Cabo, Baja California Sur. En una reciente reunión con empresarios del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, la actual diputada de Baja California Sur (BCS) Eda Palacios Manríquez confirmó que estará buscando la representación del estado en la legislatura a nivel federal, a través del Senado de la República.


Y es que luego de la apertura de los registros dentro de los partidos políticos a nivel local, situación en la cual resaltó la intención de múltiples funcionarios por su intención de reelegirse al cargo que actualmente desarrollan.


Al cuestionar a Palacios sobre sus aspiraciones por seguir en la función pública, la edil aseguró que recibió invitaciones de más de un proyecto político para la representatividad en diferentes niveles, sin embargo, optará por la contienda en el Senado de México, con la bandera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


"Hemos recibido invitaciones de diferentes partidos, pero estamos como aspirantes dentro del Partido Verde. Ahorita me estoy desenvolviendo como diputada local pero en su momento cuando se tenga el registro, estaré participando en ello", se limitó a decir en entrevista con medios.


Al mismo cargo, pero con la coalición de Morena y Partido del trabajo, aspira Homero Davis Castro para representar a la entidad.


Palacios ha desarrollado labores en dos ocasiones como diputada al Congreso del Estado, también fungió como Regidora en el XI Ayuntamiento de Los Cabos y ha desempeñado otras funciones dentro del gobierno municipal.