Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Apoya Ayuntamiento también al deporte adaptado”: Fenech Montaño

• Durante el 2023 se mantuvo el desarrollo de especialidades deportivas, para la preparación y participación en competencias de los paraatletas.

“Apoya Ayuntamiento también al deporte adaptado”: Fenech Montaño

 

La Paz, Baja California Sur. - Durante el 2023 los paraatletas tuvieron participación en competencias locales y nacionales, poniendo el nombre de La Paz en alto, por el que también recibieron Becas Deportiva en las disciplinas de paraatletismo y boccia, informó la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño.

 

Agregó que el apoyo hacia este sector deportivo ha sido desde la Dirección Municipal del Deporte, y de la misma manera que a cualquier otro deportista, por lo que también fueron incluidos en la convocatoria de Becas CONADE 2023, que se entregaron este año por 15 mil pesos, los cuales recibieron en dos partes durante el presente año.

 

Fenech Montaño precisó que se entregaron 3 becas de paraatletismo y 2 de boccia, “ellos también tuvieron la oportunidad de participar en esta convocatoria, hemos estado entregando material deportivo a entrenadores, reciben un apoyo a través del programa Impulso, para que tengan acompañamiento, capacitación, entrenamiento permanente, sobre todo atletismo, boccia, y algunas otras disciplinas”, puntualizó.

 

Reiteró que se ha procurado incentivar y dar el mismo trato que a cualquier otro deportista, “porque de eso se trata la inclusión, de abrir los espacios deportivos, de darles apoyos, uniformes, los viajes en competencia, todo lo que el deportista requiere y nos solicita, o nosotros también de los mismos programas que implementamos los apoyamos”, apuntó Fenech Montaño.

 

Por último, dijo que a través del programa Impulso, actualmente hay 3 talleres deportivos dedicados especialmente a personas con discapacidad, entre éstos está atletismo y fútbol, por lo que continuarán apoyando el deporte adaptado y a los paraatletas en el 2024.