Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Anuncia la alcaldesa de La Paz bono de riesgo para policías municipales en 2024

Este bono será propuesto al pleno del Cabildo para beneficiar al total de las y los elementos de la corporación.

Anuncia la alcaldesa de La Paz bono de riesgo para policías municipales en 2024

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - En reconocimiento a la labor que realizan los elementos de la Policía Municipal y Policía Auxiliar por mantener la seguridad de la capital de Baja California Sur (BCS) y de sus habitantes, se gestionará la entrega del bono de riesgo para que en 2024 reciban dicha compensación económica, así lo dio a conocer la Alcaldesa Milena Quiroga Romero, durante el evento de entrega de uniformes y títulos académicos al cuerpo policial.


“El próximo año, en el presupuesto 2024 vamos a contemplar un importe para hacer realidad el bono de riesgo para policías municipales. Queremos seguir construyendo el municipio en donde todas las personas vivan seguras y tranquilas, que se sientan protegidas por la autoridad y cuando porten los uniformes la ciudadanía sienta orgullo por ustedes”, declaró.


Con una inversión de 7 millones 678 mil 761 pesos de recursos propios, la Presidenta Municipal acompañada por la Teniente Ruth de la Fuente Velázquez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito de La Paz, y el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Javier Ramírez Robles, otorgaron 2,200 uniformes con pantalón y camisola tácticos, mil juegos de short y playera deportivos, 1,100 pares de botas tácticas y 1,100 gorras.


Como parte de la ceremonia realizada en la explanada del Ayuntamiento, hicieron la entrega de constancias a egresados de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, Técnico Superior Universitario como Policía Investigador, certificado Único Policial, de Educación Media Superior y de Licenciatura.


En este sentido, la Directora de Seguridad Pública, destacó que al inicio de la administración municipal, cerca del 20% de policías municipales estaban acreditados y a dos años de administración, el 89% de los elementos están certificados ante los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública.