Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Alianza PAN-PRD-PRI está “amarrada” para candidaturas federales: De la Rosa Escalante

En candidaturas locales se trabajará en la mesa de negociación una vez que cada partido concluya sus procesos internos

Alianza PAN-PRD-PRI está “amarrada” para candidaturas federales: De la Rosa Escalante


 

La Paz, Baja California Sur.- Ya está “amarrada” la alianza PAN-PRI-PRD en el proceso federal, pero en lo local será hasta que cada partido concluya sus procesos internos, afirmó Noé de la Rosa Escalante, dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

De la Rosa Escalante expuso que una vez que se cierre el proceso federal y se continuará en las mesas de negociaciones con el tema de candidaturas locales.

 

“Estamos ahorita en los procesos internos de registros y no podemos entrar a la alianza estatal, cuando aún no cerramos nuestros procesos internos. Cada partido está trabajando en ello”, externó.

 

Dijo que el proceso interno está corriendo y se están llevando a cabo los registros de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en el estado.

 

El líder estatal comentó que al mismo tiempo se está cerrando lo referente al espacio que tiene este instituto político en el distrito 02 electoral.

 

Subrayó que este partido está abierto a la sociedad, por lo que aseguró que se verán a muchos ciudadanos y ciudadanas participando en el PRD, por los diferentes espacios de elección popular.

 

“Siempre lo hemos manifestado. Somos un partido abierto a la sociedad que deseen construir desde el PRD, una nueva propuesta para Baja California Sur, y por supuesto para La Paz”, indicó De la Rosa Escalante.