Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Al menos 7 diputados locales del PT y Morena buscarán reelegirse

Hay al menos tres legisladores que además de aspirar a la elección consecutiva, también se registraron para contender por una diputación federal.

Al menos 7 diputados locales del PT y Morena buscarán reelegirse


 

La Paz, Baja California Sur.-  De los 16 diputados de mayoría relativa, de la XVI Legislatura sudcaliforniana, al menos 7 buscarán la elección consecutiva, es decir, buscan reelegirse para continuar en sus actuales curules dentro del congreso de Baja California Sur (BCS).

 

El diputado y coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), en el Congreso del estado, Luis Armando Díaz, confirmó que buscará la reelección, y también se registraron sus compañeros de bancada Gabriela Montoya Terrazas y el diputado Fernando Hoyos Aguilar.

 

Comentó que en el caso de los legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se sabe de la intención de participar por la elección consecutiva de las diputadas Guadalupe Vázquez Jacinto y María Guadalupe Moreno Higuera, por el distrito 02.

 

Sin embargo, y dado a conocer por ellos mismos, a través de redes sociales, Eduardo Van Wormer buscará reelegirse en el sexto distrito, en tanto que el diputado Juan Pérez Cayetano, también pretende mantenerse como representante del distrito XVI.

 

Los diputados locales que se registraron para la reelección, pero también para una precandidatura a otro cargo de elección popular son: María Guadalupe Moreno Higuera y Luis Armando Díaz.

 

Hasta el momento, el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez Vega, no ha expresado interés por mantenerse en el cargo, sin embargo se le ha visto muy activo en redes sociales.

 

La diputada Eufrocina López Velasco aspira a una diputación federal; en tanto que los diputados Rigoberto Mares del PAN, Enrique Ríos Cruz de Morena y Christian Agúndez, buscarán una candidatura a la alcaldía de La Paz, Comondú y Los Cabos.

 

La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscaría también la reelección, aunque se comenta que también podría buscar la presidencia municipal de Loreto.