Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el tercero con más llegadas internacionales

• Los Aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún fueron los de mayor demanda.

Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el tercero con más llegadas internacionales

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. De enero a octubre de este año, se registró la llegada de 17 millones 664 mil turistas internacionales vía aérea a México, al menos 6 por ciento más que el año pasado; los Aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos fueron aquellos que recibieron mayor cantidad de pasajeros.

 

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Turismo, estas tres terminales aéreas suman 13 de los 17 millones de turistas que ingresaron al país.

 

Durante estos 10 meses, llegaron al aeropuerto de Cancún 8 millones 157 mil turistas internacionales, un incremento de 5% respecto al 2022; al AICM llegaron 3 millones 501 mil turistas, 1.7% más que el año anterior y el aeropuerto de Los Cabos recibió un millón 884 mil turistas internacionales, esto es 7% más.

 

El resto de los aeropuertos registró la llegada de 4 millones 122 mil turistas internacionales, en el mismo periodo de tiempo.

 

Los principales países en llegadas de turistas internacionales fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia; en el primer caso, la llegada de turistas estadounidenses alcanzó 11 millones 21 mil turistas; por parte de los canadienses, llegaron un millón 835 mil turistas y alrededor de 600 mil turistas colombianos arribaron al destino.

 

Se contabilizaron 4 millones 204 mil turistas del resto de nacionalidades, esto es un incremento del 3.7% respecto a enero-octubre de 2022, y representando una cuota de mercado del 23.8%.