Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

A partir de este sábado, los trabajadores de la obra de “El Piojillo”, recibirán sus pagos

• Lograron acuerdos con la empresa y podrían reactivarse los trabajos en breve o hasta el 2 de enero

A partir de este sábado, los trabajadores de la obra de “El Piojillo”, recibirán sus pagos

 

La Paz, Baja California Sur.-  Con la promesa de pago en parcialidades a partir de este sábado, se lograron acuerdos entre trabajadores de la obra del polideportivo del arroyo “El Piojillo”, y la constructora Zohmex, se podrían reactivar los trabajos a más tardar el 2 de enero del 2024.

Alan Haro Bastidas, representante de la empresa ofreció esta propuesta para el cumplimiento de los salarios pendientes y el pago de aguinaldos, asegurando que estarían cubiertos a más tardar el 31 de diciembre.

Comentó que si se reanudan la obra en estos días, también se estarán pagando esas dos semanas.

Dijo que la idea es que se empiece con el pago desde este sábado y se continúe la próxima semana, con cada uno de los sueldos pendientes. Sólo pidió que se establecieran acuerdos para definir si se reinician las labores en lo inmediato o hasta el 2 de enero.

Además, aseguró que se tiene contemplado un aumento salarial a partir del 2024, de acuerdo como lo establece la Ley.

Tras esta participación, algunos de los trabajadores se pronunciaron por iniciar la obra hasta obtener los pagos completos, en tanto que otros sugirieron tomar una decisión el lunes, día en que tendría que haberse cumplido con un segundo pago.  Al final, con representantes del Ayuntamiento de La Paz, y de Sedatu, se firmó una minuta.