Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez: Si Ebrard quiere que lo maltraten, allá él

• Tras informar que permanecerá en del partido guinda, Ebrard aseguró en una entrevista que nunca sostuvo un encuentro con la candidata del Frente Amplio.

Xóchitl Gálvez: Si Ebrard quiere que lo maltraten, allá él

 

Estado de México. - Xóchitl Gálvez lamentó la postura del ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que habría sido una “incongruencia vital” platicar con ella sobre su posible incorporación a la oposición.

 

El martes, a su salida del Senado, Gálvez fue cuestionada sobre las expresiones de Ebrard ahora que ha decidido quedarse en Morena.

 

La virtual candidata del Frente Amplio por México explicó que ella solo lo invitó a dialogar y que fue él quien tomó su decisión. Aseguró estar tranquila y detalló que no es nada incongruente hablar con una persona, pues esa no sería la primera vez que conversaría con el excanciller.

 

“Yo digo que si él (Marcelo Ebrard) quiere que lo maltraten, pues allá él, pero es una decisión de cada quien, yo respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura”, aseguró Gálvez.

 

Xóchitl declaró que con Marcelo fue con el único que encontró eco en materia ambiental, en cambio climático, participé en varias COP.

 

La postura de Ebrard 

 

Tras informar que permanecerá en del partido guinda, el ex titular de la SRE aseguró en una entrevista que nunca sostuvo un encuentro con la candidata del Frente Amplio.

 

“No he hablado con ella”, señaló.

 

“La respeto, la última vez que la vi en persona fue en Egipto con motivo de la presentación de metas de México, con John Kerry [enviado especial de Estados Unidos] el año pasado. No platicamos ni yo buscaría esa opción, sería una incongruencia vital que después de veintitantos años en posiciones distintas de repente cambiar de postura política, no me parecería”, indicó.