Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Xóchitl Gálvez deja Comisión de Asuntos Indígenas; pedirá licencia en Senado

• La senadora sostuvo que sale de la comisión con 'cero rezago legislativo' y aseguró que durante su gestión recibió 101 dictámenes.

Xóchitl Gálvez deja Comisión de Asuntos Indígenas; pedirá licencia en Senado

Fotogalería


 

Estado de México. - La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz confirmó que solicitará el miércoles solicitará oficialmente licencia en la cámara alta para contender como candidata del Frente Amplio por México por la presidencia en 2024.

 

“Mañana es oficial, ahorita estoy en el marco de mi Quinto Informe como legisladora, he estado yendo a algunos estados, ayer estuve en el Estado de México y, bueno, ya solicitaré mi licencia de separación del cargo el día de mañana”, declaró a medios.

 

Para ello, se despidió este martes de la Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, con el fin de iniciar su campaña política.

 

“Agradecerle la confianza que me dieron todos y cada uno de los senadores de los distintos partidos, realmente siempre sacamos los dictámenes por consenso, por unanimidad”, expresó durante la reunión de la comisión.

 

En su intervención, sostuvo que deja la comisión con “cero rezago legislativo” y aseguró que durante su gestión recibió 101 dictámenes.

 

“Encontré un rezago bastante importante cuando tomé la presidencia de la Comisión y que hoy hemos dictaminado absolutamente todo, las minutas algunas están en proceso de pasar al Pleno”, precisó.

 

De acuerdo con la senadora, actualmente se tienen contabilizados 78 asuntos concluidos, 5 en primera lectura, 4 en Estudios Legislativos, 2 en estudio Legislativos Primera, 2 en Estudios Legislativos segunda y dos en Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

A estos se suman 8 asuntos que fueron discutidos y dictaminados este martes y serán turnados al pleno del Senado.