Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Una burla que Rentería Santana represente al Poder Ejecutivo en eventos de mujeres: María Luisa Ojeda

• La diputada del PRD consideró que su presencia empañó la develación para el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres en México.

Una burla que Rentería Santana represente al Poder Ejecutivo en eventos de mujeres: María Luisa Ojeda

 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Luisa Ojeda González, calificó como una burla que el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, haya enviado como su representante personal a un evento para mujeres Sudcalifornianas a un funcionario sancionado y que está en el registro nacional de violencia en razón de género.

 

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se refirió al subsecretario de Gobierno, Alberto Rentería Santana, quien estuvo en representación del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en la sesión pública solemne del Congreso del estado, para la develación de la leyenda “1953, año del reconocimiento del derecho al voto de las mujeres en México”, en el muro de la sala de sesiones general, José María Morelos y Pavón.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura, manifestó su indignación por este hecho, y expresó que este acto de gran trascendencia para las mujeres, fue empañado con la presencia del funcionario estatal.

 

“No es posible que una persona que está sancionada y que está en el registro nacional de violencia política en razón de género, vaya y devele una placa conmemorativa a las mujeres; se me hace que es una burla, se me hace que es algo que nos debe de indignar a las mujeres”, expresó.

 

Ojeda González expuso que no se debe de permitir que una persona que agrede a las mujeres se ponga una camiseta de apoyo a éstas, pues este tipo de situaciones son muy lamentables y habla mucho del tipo de compromiso que tiene el Gobierno del estado, en la erradicación de la violencia de cualquier tipo hacia el género femenino.