Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Tras un mes sin clases, se reactivarán actividades en CETMAR

• El huracán Norma provocó inundaciones del plantel, así como daños severos en la red eléctrica. ISIFE continúa trabajando en las reparaciones; mientras que SEP dice desconocer cuál es la situación del plantel.

Tras un mes sin clases, se reactivarán actividades en CETMAR

 

 

La Paz, Baja California Sur.- A un mes de haber suspendido actividades, por los daños que ocasionó el huracán “Norma” por la capital de Baja California Sur (BCS), el plantel 04 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), ubicado en La Paz, finalmente reanudará labores.

 

Serán más de 600 estudiantes los que regresen a clases presenciales, tras los trabajos de rehabilitación que hizo el Gobierno del estado a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), en coordinación con personal de la institución de educación medio superior.

 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, fue abordada por Diario El Independiente para conocer el avance de los trabajos y sobre cuando se reiniciarían las clases, pero respondió que no contaba con información de la situación del CETMAR.

 

En tanto, autoridades educativas han mantenido informada a la comunidad educativa sobre los trabajos para reparar la red eléctrica, que resultó severamente afectada por las inundaciones en el plantel, y que se ha logrado la habilitación de la energía en las aulas, y que estarían regresando a las actividades el día 21 de noviembre.

 

Y si bien se han detectado algunos otros problemas, o han tenido que esperar por material, se ha comentado que los trabajos del ISIFE continúan sobre lo planeado y hasta el momento no existe ningún impedimento para el reinicio de actividades.